Qué tipo de material se puede vender?

ATENCION: ESTE SITIO ESTÁ DESACTUALIZADO Y NO VOY A SEGUIR TRABAJANDO EN EL, EN SU LUGAR HE CREADO OTRA PÁGINA QUE CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A VENDER IMÁGENES Y VIDEO EN INTERNET, POR FAVOR ACCEDE A ESTE LINK: WWW.VENDETUSIMAGENES.COM Por supuesto, las agencias no aceptan tampoco cualquier tipo de contribución, ten en cuenta que el objetivo es vender las fotografías, por lo que existen ciertos lineamientos que se deben seguir al momento de tomar y editar una imagen para que las agencias la distribuyan, sin embargo, esto se puede hacer sin mayor inversión económica ni de tiempo. Primero que nada, la foto debe ser COMERCIAL. Esto quiero decir que la foto debe ser de utilidad para alguien, ojo que la utilidad no se relaciona directamente con el valor artístico de la imagen. Concretamente para ejemplificar: una fotografía de un hermoso atardecer en la playa no es necesariamente buen “stock”, primero dado que no expresa un CONCEPTO tan fácil de identificar, y segundo, que las agencias están repletas de ese tipo de imágenes, y es muy difícil superar a aquellas en calidad. Por otra parte, una fotografía pobre desde el punto de vista artístico o de interés como la imagen de una hoja de papel envejecido, puede ser un éxito comercial. ¿Por qué? Simple, porque se puede usar para muchas cosas, para fondo en posters, afiches, páginas web, esquelas, etc. Otro best seller podría ser una foto de una mujer bella vestida con atuendo navideño, dado que expresa conceptos muy buscados como son el espíritu festivo, sensualidad, atractivo físico, entre otros. Si hasta aquí he sido claro, no será difícil juzgar que quizá nuestra colección de fotos familiares bajo el sol costero, o de nuestra mascota favorita dormida en todas las posiciones posibles quizá no venda, pero tal vez si lo haga la imagen de aquel utensilio de cocina antiguo, de un ramo de flores junto a una caja de bombones, de un lápiz junto a un borrador, o incluso de un simple vaso lleno de gaseosa helada y provocativa en el sol. Los mismos principios aplican para la venta de ilustraciones. Por ejemplo, un gráfico simple pero atractivo que pueda ser empleado como fondo o salva pantalla venderá con seguridad más que otro recargado y muy artístico pero que no transmita un concepto claro de identificar. Así mismo, una colección de íconos vectoriales o de elementos para diseño podrían tener mucho éxito a pesar de ser sencillos y relativamente fáciles de generar para un artista que un paisaje con múltiples elementos en el. El sentido común nos dice que estas normas se mantendrán también en cuanto a la venta de clips de video refiere; así, la filmación de un segmento de nuestras vacaciones en la montaña no necesariamente le puede interesar a un comprador, pero un clip bien editado de unas bonitas nubes siendo arrastradas por el viento, o una secuencia de niños corriendo o gente aplaudiendo podrían ser empleadas de muchas maneras, lo que garantiza ventas.

No hay comentarios: