Qué son los bancos de imágenes?

ATENCION: ESTE SITIO ESTÁ DESACTUALIZADO Y NO VOY A SEGUIR TRABAJANDO EN EL, EN SU LUGAR HE CREADO OTRA PÁGINA QUE CONTIENE TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA EMPEZAR A VENDER IMÁGENES Y VIDEO EN INTERNET, POR FAVOR ACCEDE A ESTE LINK: WWW.VENDETUSIMAGENES.COM La fotografía de stock, o banco de imágenes de stock, es una excelente opción para todos los fotógrafos aficionados y profesionales que quieren hacerse de un ingreso económico extra, mientras disfrutan de esta apasionante actividad. Por medio de ella, podrás seguir practicando la fotografía como un hobby, con la gran diferencia de que con un poco de dedicación se puede convertir en un lucrativo pasatiempo. Además, no se limita a la venta de fotografías, ya que es posible vender ilustraciones, gráficos vectoriales, renders o gráfico 3D generados por computador, e incluso clips de video! La fotografía de stock (también conocida como bancos de imágenes, o librerías fotográficas) ha sido desde hace mucho tiempo la fuente principal de compañías de todos los tamaños para obtener imágenes de alta calidad, a un precio razonable. Agencias publicitarias, artistas gráficos, editores, diseñadores web, entre otros, utilizan sus servicios todos los días. Antes de la era del Internet, las agencias de stock distribuían catálogos en los que presentaban el portafolio de los artistas asociados a ellas, y de entre estos archivos los clientes podían escoger las imágenes que más les convenían, sin necesidad de buscar a un fotógrafo particular, lo cual habría encarecido mucho los costos de cualquier proyecto, además de prolongar la obtención del material requerido, dado que con las fotografías de stock, el trabajo ya está hecho! Lo único que deben hacer es adquirirlo y listo. Se habla de dos modelos distintos en cuanto a agencias de fotografía de este tipo: las agencias de macrostock, en las cuales las imágenes se venden por un precio relativamente alto, pero en menor número de ocasiones; y las agencias de microstock, en las que las fotografías son comercializadas por un precio muy bajo, algunas veces inferior a 1 USD, pero que compensan la pequeña retribución con un número mucho más elevado de ventas individuales. Otra diferencia importante es la clase de artistas que aceptan. En el caso de las compañías de macrostock, entrar es muy difícil, y es necesario poseer un portafolio importante y de altos estándares para que te seleccionen como contribuyente, lo que disminuye las posibilidades de que el fotógrafo “promedio” pueda prestar sus servicios en ellas; por lo general los artistas que ingresan poseen equipos costosos, fuentes de iluminación y accesorios de estudio de nivel profesional. Por otro lado, entrar a una compañía de microstock es mucho más fácil. No se requiere tener una cámara DSLR profesional que se venda por miles de dólares, ni lentes especializados, ni mucho menos condiciones de iluminación que solo se dispondrían en un estudio fotográfico. No, lo único que se necesita es una cámara digital (o una de película tradicional y la capacidad de escanear las impresiones o negativos) que pueda brindar imágenes de una resolución de más de 2 mega píxeles.

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